miércoles, 7 de octubre de 2009

HOY,AL COMPRAR EL PAN,ME TOPE CON LORCA

Quizas el titulo de este post es un poco grande,jajaj,,pero explicare lo que me pasó,sali temprano de casa y fui ha hacer algunos mandaos que tenia pendientes y ya de vuelta pues,hice una compra tipica diaria,la compra del pan,al salir de la panaderia me tope con un anciano que intentaba cruzar un paso de peatones,en el cual no hay semaforo,y que los conductores pues parecian no verlo y paraban para dejarle pasar,al verlo un poco indeciso y nervioso le pregunte que si le pasaba algo,que si necesitaba ayuda,si guapa me contesto,necesito cruzar a la otra cera y que alguien me allude a abrir la puerta de mi casa pues no ando muy bien de la vista y me cuesta mucho hacerlo solo,y no dude en hacerlo,cruzamos juntos la carretera y a unos pocos metros llegamos a su casa,al llegar le pedi las llaves,le abri la puerta y me dispuse a marcharme,pero Pedro que asi se llama me dijo que si tenia unos minutos que queria recitarme algo,la verdad es que no tenia mucho tiempo pero me quede y me recito ROMANCE DE LA LUNA,de Federico Garcia Lorca, me quede a cuadros,que impetu le puso,que ganas hasta se le pusieron los ojitos con ese brillo especial,me dijo que era muy amante de la lectura,pero que por cosas tipicas de la vida,como son los años no podia disfrutar de la lectura y que no tenia nadie quien le leyera pues estaba solo,no sabia que decirle,tan solo pude darle un beso y decirle que algun dia iria a su casa para poder leerle y compartir un ratito con el.

ROMANCE DE LA LUNA
La luna vino de la fragua con
su polizon de nardos.
El niño la mira,mira.El niño la esta mirando.
En el aire conmovido mueve la
luna sus brazos y enseña
úbrica y pura,sus senos de
duro estaño.
Huye luna,luna,luna.Si
vinieran los gitanos,harian
con tu corazon collares y
anillos blancos.
Niño dejame que baile,
cuando vengan los gitanos
te encontraras sobre el
yunque
con los ojillos cerrados.
Huye,luna,luna,luna,que
ya siento los caballos.
Niño dejame,no pises mi
blanco almidonado.
El jinete se acercaba tocando
el tambor del llano.
Dentro de la fragua el niño
tiene los ojos cerrador,
Por olvidar,venian,bronce y
sueño,los gitanos.
Las cabezas levantadas y los
ojos entornados.
¡Como canta la zumaya
ay,como canta en el arbol!
Por el cielo va la luna con un
niño de la mano.
Dentro de la fragua lloran,
dando gritos los gitanos.
El aire la vela,vela.
El aire la esta velando.






No hay comentarios:

Publicar un comentario