viernes, 2 de octubre de 2009

LAGRIMAS DE COCODRILO

Esta mediodia haciendo una compra de un dia normal en cualquier supermercado, esta una mama con su hijo de unos 5 años de edad, por un largo rato me quede observandolos pues el chiquillo parecia estar algo resfriado y no se le veia muy buena cara,se quejaba de que le dolia la garganta y su mama de decia que eso era por que no paraba de andar descalzo en el suelo de la casa, pero me hacia gracia el chantaje, digamoslo asi,que le hacia a la madre,le decia que si le compraba una serie de juguetes que el queria se portaria bien y que ya no andaria mas descalzo, a lo que la mama le respondio que narajas de la china,,hay vierais la cara que ponia el nene,,jajaj,,rojo como un tomate intentando por todos los medios que le saliera una lagrima para dar pena,,y lo mas que hacia era berrear,un señor que al parecer era su abuelo de decia que eso no eran mas que lagrimas de cocodrilo y yo que andaba cerca de ellos me quede con eso de las lagrimas de cocodrilo,hacia tiempo que no lo escuchaba y me preguntaba ¿ que es eso de lagrimas de cocodrilo?, pues sin mas en cuanto llegue a casa me puse a mirar por internet y encontre su significado.

En la antiguedad se decia que los cocodrilos atraía a sus victimas conun peculiar y extraño quejido, muy similar al llanto. También se contaba que los animales lloraban sobre los restos de sus victimas después de haberlos devorado.Hoy en día sabemos, que las famosas lágrimas de cocodrilo son una secreción acuosa que mantiene hidratados los ojos del animal, fuera del agua, pero no tienen nada que ver con el llanto. Las glándulas salivales y las lacrimales de este animal están situadas muy cerca unas de las otras por lo que se estimulan constantemente, lo que hace que al animal llore mientras come.Esto sumado a la fantasía popular dió origen al dicho lágrimas de cocodrilo, el que se usa cuando alguien finge dolor ante un hecho desgraciado.

1 comentario:

  1. Pues mira, genial, nunca se me había ocurrido tener la inquietud de averiguar de donde venía eso y la verdad es que todo o casi todo de estos célebres dichos tiene su origen en algo sólido y con fundamento. Al final del día, muy tarde ya me voy a acostar aprendiendo algo que no sabía. Besotes.

    ResponderEliminar