miércoles, 21 de octubre de 2009

REAL MADRID


Bueno,este post va dedicado en especial a mi buen amigo JAVI,un buen amigo desde hace ya bastante tiempo y muy forofo del Real Madrid,he de decir que yo el futbol ni fu ni fa,vamos que no se nada de nada....

Hoy al entrar en mi messenger,lo vi conectado y me dijo que seria una noche triste por que perdio su gran equipo,a este que con mi titulo le brindare este pequeño tributo,,si señores,,perdio ante el AC Milan 2-3,, en la tercera jornada dek grupo C de la UEFA Champions League en el Estadio Santiago Bernabeu,,pero Javi,,,,,no te me pongas triste,,ni tu ni ningun madrilista,,teneis que estar orgulloso de todas la veces que han ganado no???


31 Ligas ,9 Copas de Europa ,17 Copas el Rey, 1 Supercopa de Europa ,2 Copas de la UEFA , 1 Copa de la Liga , 8 Supercopas de España , 3 Intercontinentales , 2 Copas Latinas , 2 Pequñas copas del Mundo , 5 Trofeos Mancomunados , 18 veces campeón nacional

Vamos no se si estara bien esta informacion,,si no es asi,,ya me la corregiras,,jajajja


El Real Madrid Club de Fútbol, conocido también como Real Madrid, es una entidad polideportiva con sede en la ciudad de Madrid, España. Fundado el 6 de marzo de 1902 bajo el nombre de «Sociedad Madrid Foot-Ball Club», participa en la Primera División de España (desde 2008 Liga BBVA) desde 1929, siendo uno de los equipos que jamás ha descendido. Fue designado por la FIFA como el Mejor Club del Siglo XX luego de los resultados de una encuesta realizada a los lectores de la revista bimestral de dicha organización, FIFA World Magazine, en diciembre del 2000. Según la clasificación anual de clubes que realiza la IFFHS, en 2002 fue designado como el mejor equipo del fútbol mundial. En 2009, el mismo organismo nombró al club como el máximo club del siglo XX en Europa.
Estadísticamente es el club que más títulos tiene en España y al mismo tiempo uno de los clubes más laureados y reconocidos del mundo. Fue el primer ganador de la Copa de Europa (ahora Liga de Campeones de la UEFA) y es el club que más veces ha ganado el certamen, con nueve campeonatos. Entre sus vitrinas cuenta con más de 5,000 trofeos oficiales, 75 de ellos reconocidos por la UEFA. Formó parte, en calidad de miembro fundador, de la Asociación de Clubes Europeos (otrora G-14), una organización internacional que agrupaba a los clubes más importantes e influyentes de Europa.
Sus dos rivales históricos son el Atlético de Madrid, contra quien disputa el Derbi madrileño, y el FC Barcelona, con quien se enfrenta en "El Clásico", siendo este uno de los encuentros de mayor rivalidad del fútbol mundial. Es uno de los 4 únicos clubes profesionales de España (junto a FC Barcelona, Athletic de Bilbao y Osasuna) que no es Sociedad Anónima, de manera que la propiedad del Club recae en sus socios, que son más de 85.000. Además es uno de los clubes más populares de su país y de todo el mundo. En el ámbito económico es uno de los clubes más exitosos, siendo una de las entidades deportivas con mayor valor en el mercado y una de las que más ganancias obtiene anualmente.


El primer escudo del Madrid Football Club tuvo un diseño muy simple. Consistió en entrelazar las tres iniciales del club, es decir, la “M”, la “F” y la “C”, que iban en fondo oscuro azul, sobre la camiseta blanca. Pero a su vez, el reglamento establecía que para partidos con conjuntos de otras sociedades, el equipo debía llevar el escudo de la ciudad de Madrid en el lado izquierdo del pecho, reemplazando al escudo del club.
La primera variante data de 1908. Las letras entrelazadas adoptaron una forma más estilizada y aparecieron inscritas en un círculo. El siguiente cambio en la configuración del escudo no se dio hasta 1920, año en el que el rey Alfonso XIII concedió al club el título de Real. Por esta razón se le añadió la Corona Real, las iniciales se vieron estilizadas otro tanto, y el club pasó a denominarse Real Madrid Foot ball Club. A su vez, para los partidos oficiales, se adoptó el escudo de la ciudad junto con la corona borbónica.
Con la instauración de la II República Española en 1931 se eliminaron todos los símbolos de la Realeza, de modo que se perdió la corona que años antes había obtenido. A cambio, se le añadió la banda morada en diagonal de la región de Castilla.
Una vez terminada la Guerra Civil Española, en 1941 el escudo recuperó la Corona Real, pero también mantuvo la franja morada. Además, se modificaron los colores, siendo entonces el dorado el predominante, y el club pasó a llamarse Real Madrid Club de Fútbol. Es con este escudo con el que el club alcanzaría los máximos laureles del fútbol mundial, y que se mantuvo ya hasta finales de los años noventa. La última modificación se dio en 2001, como consecuencia de otorgarle un carácter más acorde con el siglo XXI y la mercadotecnia y la banda pasó a ser de color azul.

El uniforme del equipo, en la temporada 2009-2010 es de camiseta, pantalón y medias blancas; con las tres bandas características de la firma deportiva Adidas. La diferencia con la temporada anterior, son unas lineas doradas que desde el cuello (redondo) llegan hasta los brazos y la segunda equipación.Además En la parte derecha de la camisa, Adidas, incorporó una insignia que está en honor del estadio Santiago Bernabéu. Para competiciones europeas, el club llevará en la parte superior de la derecha una pequeña bandera española. Este uniforme está patrocinado por Bwin.

Bueno Javi,,hay tienes esa pequeña historia de sus principios,,de su escudo,,y de su uniforme,,me he tenido que ayudar de articulos que encontre por internet,,pues ya sabes que el futbol y yo,,,,ejem ejem,jjajja,que te mando un besazo muy grande,,y que ya sabes que te quiero mogollonnnnnnnnnn.....VIVA EL BETIS AUNQUE PIERDA,,,,,,,, jjajajjaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario