miércoles, 21 de octubre de 2009

UNA EXPRESION,,,


Hay una expresion,que la verdad sea dicha que yo apenas habia oido,si no en contadas ocasiones o mejor dicho por personas ya cierta edad,pero vamos que jamas me llamo la atencion,pero como ya dije en algun post soy muy curiosa y todo aquello que me suena raro,,o que apenas haya escuchado,intento averiguar el por que de ello, y bien fue asi que estando de vacaciones, una noche estando cenando en la terraza de un bar pues escuche una expresion como "Sono la flauta por casualidad" me quede un poco sorprendida por lo que dijo,,pues nadie estaba habando de musica,jajaj ignorante me dijo una amiga es una expresion que se suele decir cuando alguien que se cree experto en algo y acierta por casualidad,pero no acababa de entender muy bien lo que me queria decir y entonces me recito algo que si que me hizo entender...

Cerca de unos prados
que hay en mi lugar,
pensaba un borrico
por casualidad.
Una flauta en ellos
halló que un zagal
se dejó olvidada
por casualidad.
Acercose a olerla
el dicho animal,
y dio un resoplido
por casualidad.
En la flauta el aire
se hubo de colar,
y sonó la flauta
por casualidad.
¡Oh!, dijo el borrico,
¡qué bien se tocar!
¿Y diran que es mala
la música asnal?
Sin reglas del arte
borriquitos hay
que una vez aciertan
por casualidad.

Es una fabula del conocido fabulista de Orotava (Tenerife) Tomás de Iriarte.
Y si nos paramos a pensar un poco ningun animal es peor tratado y está tan mal considerado,tambien el el lenguaje,como el burro y sus sinonimos mas ussados: borrico,jumento,asno,pollino,,,,pero el burro se sigue manteniendo en casi todos los idiomas como paradigma de la ignorancia,la estulticia y tozudez,aplicándose cualidades negativas que en realidad son solo propias del ser humano.
Y de esta fabula se origino la expresion,como que el burro tocó la flauta,que se aplica a una persona que,careciendo de conocimientos aptitudes o dotes,consigue hacer algo bien por casualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario